Bellezaxsiempre

Reglas básicas para teñirte el cabello

Reglas básicas para teñirte el cabello
Son reglas elementales que debes tener en cuenta para cuidar tu cabello durante y después de la aplicación del tinte. Es por eso que acá en el blog de belleza x siempre te vamos a enseñar las reglas básicas para teñirse el cabello, ya que hay que tener reglas para teñirse por que sino no sale bien, saldrá disparejo el color de tu cabello, así que presten mucha atención a estos consejos para que te tiñas bien cabello.
Reglas básicas para teñirte el cabello
PROCEDIMIENTO
1.- Antes de aplicar el tinte, cubre todo el cabello con un protector para reforzar las fibras capilares de la acción directa de los químico.
2.- Deja que el tinte actué por 35 a 40 minutos sobre la corteza sucia de tu cabeza para evitar que se elimine la grasa natural que lo protege del periodo ( agente agresivo) , que irrita y sensibiliza la piel.
3.- Si te tiñes por primera vez, haz primero una prueba de reacción en el pliegue de la parte delantera del codo.
4.- Para sellar la cutícula del pelo debes aplicarte una ampolla reestructurante. Para que el color no se deslave ni se corta con el agua o el retoque posterior.
Reglas básicas para teñirte el cabello
5.- En casa, continua el tratamiento con un shampoo reactivador de tono para que permanezca radiante, y en tu retoque posterior, solo lo realicen de la mitad del pelo a las puntas y no lo maltraten con un recorrido total.
6.- La duración de un tinte perfecto puede prolongarse hasta tres meses. Es aconsejable hacerlo cada mes debido a que peróxido abre la cutícula y corre pintura inicial.
7.- Aplica la mascarilla hidratante solo de la mitad a las puntas, ya que el cuero cabelludo se mantiene humectado con los 3'5 cm. de grasa que produce naturalmente.
8.- Déjala actuar durante cinco minutos para que las proteínas de la crema se extiendan a lo largo de hebra.
Reglas básicas para teñirte el cabello
Fuente: Revista belleza