Bellezaxsiempre

La fongoterapia

Fangoterapia
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de bellezaxsiempre, el día de hoy quiero compartir con ustedes una técnica  para tener la piel mas saludable y suave, como es la fangoterapia, el fango termal posee muchos minerales y oligoelementos que estimulan la producción de colágeno, elastina y actúan como antioxidantes, por lo que mejoran el tejido celular dando mayor firmeza a la piel.

El cuerpo humano posee todos estos minerales en pequeñas cantidades, pero éstas van disminuyendo debido a la mala alimentación, al estrés, a factores climáticos y a la falta de ejercicios. La fangoterapia ayuda a recuperar algunos de estos elementos.
Fangoterapia
PARA EXFOLIAR EL ROSTRO: Aplicar una mascara de barro y dejarla reposar 5 minutos, luego masajear con movimientos circulares por un par de minutos y dejar reposar la mascara otros cinco minutos. Enjuagar con abundante agua. Para finalizar, hidratar la piel con una buena crema. Este masaje no debe realizarse más de una  vez a la semana, ya que  la piel se renueva cada cierto tiempo, y si se exfolia muy seguido, se desgata.

PARA TRATAMIENTOS ANTIACNE: Aplicar dos veces por semana una mascara de barro, dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar. Este tiempo es suficiente para que el barro actúe sobre la piel, regulando su PH y eliminando el exceso de grasa. Un tiempo superior no aportara más y es probable que la piel se reseque.
Fangoterapia
PARA REAFIRMAR EL BUSTO: Como ésta es una zona sensible, se recomienda cubrir primero los pechos con gasa, y aplicar sobre esta el fango termal. Se debe dejar hasta que se seque por completo y luego enjuagar con abundante agua fría.

PARA COMBATIR EL ESTRES: En una tina de agua caliente, echar tres cucharadas soperas de barro termal. Agregar cinco gotitas de enebro o romero. Sumergirse por 20 minutos. Estos baños también son ideales para personas que sufren dolores reumáticos.
 Fangoterapia
 Fuente: Revista belleza