Bellezaxsiempre

Como evitar el insomnio

El insomnio
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dtodomanualidades el día de hoy quiero compartir con ustedes unos tips para evitar el insomnio, ya que debemos dormir plácidamente y relajadas, y para eso debemos de comer saludable y a la vez hacer unos cuantos ejercicios de relajación, pues podremos evitar el insomnio.

Olvídate del insomnio, duerme plácidamente
Dormir es un placer, y te hace bella, pero cuando es difícil conciliarlo es probable que padezcas de insomnio, un problema que ocurre con frecuencia en nuestra sociedad. Es el indicio de que algo no esta  funcionando bien y que debes combatir sobre el acto para evitar caer en desordenes sicológicos.

Antes de ir a la cama date un baño con agua tibia que ayude a relajarte. Pon música suave. Este remedio para el insomnio es recomendado para los bebes y también funciona para los adultos.

Evita comidas pesadas en la cena como carnes y harinas. Mejor opta por un zumo, galletas, leche, frutas, infusiones.

Si consumes demasiado café, alcohol o ciertos medicamentos, como las anfetaminas, esto también puede estar influenciando en la falta de sueño.

Cambia estos hábitos de inmediato. Olvida el chocolate. Al igual que el café y el te, el chocolate es excitante. No uses tu cama para otra actividad que no sea dormir o disfrutar con tu pareja. Es un error tener televisión en el dormitorio, pero si la tienes, utiliza una silla para verla. Organiza tus horarios y cumple horas establecidas  para dormir y alimentarte.  Elige una hora para dormir todas las noches e intenta respetarla.
Como evitar el insomnio
YOGA, UN BUEN REMEDIO
Entre sus diversas propiedades terapéuticas, el yoga reduce las hormonas del estrés, ayudando a conciliar el sueño. Según estudios comprobados practicarlo de 30 a 45 minutos, disminuye los síntomas de la ansiedad que provocan el insomnio.
Las posturas, estiramientos y técnicas de respiración del yoga, poseen naturalmente efectos sedantes en nuestro cuerpo. Se estima que su practica diaria no solo contribuye a vencer el insomnio sino también a asimilar mejor el sueño, lo cual nos permitirá empezar el día con más energías.

Es preferible que las sesiones de yoga orientadas a combatir el insomnio, se realicen por las noches, en un sitio tranquilo. Más adelante te enseñamos algunos ejercicios de yoga para ponerlos en practica.
Como evitar el insomnio
Fuente: Revista belleza