Bellezaxsiempre

Cuidado especial para un cabello graso

Cuidado especial para un cabello graso
Un cabello graso se debe al desajuste en las glándulas sebáceas, que produce el sebo. Esta es una sustancia natural que lubrica el cabello y lo protege, pero cuando esta en exceso, aparece la grasa que lo hace parecer pesado, sucio y complicado de manejar.

Si es tu caso, lo primero que debes hacer es escoger un champú adecuado, que tenga PH neutro o muy suave .
Es importante que al momento de lavar emplees poca cantidad de champú, para no alterar mucho el equilibrio natural de tu cabello. Lo ideal es que lo laves ínter diario por que de esta manera producirá menos grasa, manteniéndose limpio por mas tiempo.

Para conservarlo bonito lava con un champú especial para tu tipo, date el ultimo enjuague con agua fría. Añade a tu champú tres o cuatro gotas de aceites esenciales de limón, naranja o salvia.
Seca el cabello, primero con la toalla y finalmente con el secador a temperatura baja.

Una vez a la semana enjuaga tu cabello con una mezcla preparada en base a una cucharada de vinagre, aceite de romero y unas gotas de limón.

Mascarilla de yogurt
Ingredientes:
Yogurt natural
Huevo

Modo de aplicación:
Para elaborar esta mascarilla para pelo graso, mezcla un huevo entero batido con un yogurt natural. Se aplica la crema resultante sobre el cuero cabelludo y se deja que actué durante unos dies minutos.
Una vez pasado este tiempo, se retira con abundante agua.
Esta mascarilla sirve para absorber el exceso de grasa, y al mismo tiempo, hidratar y proteger el cuero cabelludo. Es importante además lavar el cabello con agua tibia o fría (nunca muy caliente) y no utilizar el secador demasiado cerca del pelo ni del cuero cabelludo.
Cuidado especial para un cabello graso