Bellezaxsiempre

Cuanto duran los maquillajes

Cuanto duran los producto de maquillaje
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de bellezaxsiempre, el día de hoy vamos a conocer cuanto tiempo pueden durar nuestro maquillajes, para que así cuando nos maquillemos se nos vea muy bien, y no usemos maquillajes que ya se opacaron, que ya cambiaron de color o que simplemente puede hacernos daño a nuestra piel, por ello hay que saber y tener en cuenta cuanto duran los maquillajes, una misión importante para todas las mujeres.

En climas calientes y húmedos los productos duran menos. Si deseas que te duren mas no lo guardes en el baño o en otro lugar con humedad y si deseas puedes aun guardarlos en la refrigeradora. No los toques con las manos sucias o mojadas.

La mascara de pestañas o rimel
Dura de 3 a 6 meses. Este es el producto con el cual hay que tener mas cuidado porque tiene una base de agua donde las bacterias crecen mas rápido y además por que la varita para aplicar esta constantemente transmitiendo las bacterias que todos tenemos en las pestañas al producto . También es el producto de maquillaje que no debes de compartir con amigas.
Base y correctores. Tiene una vida de 18 meses. Tal como la mascara tiene una base de agua. Evita tocar el frasco, ponte un poco en la palma de la mano sin tocar la piel y usa tus dedos, esponjas o pinceles para aplicarlos.
Cuanto duran los producto de maquillaje
Polvos sueltos 
Debido a que no tienen agua estos pueden durar por varios años. Lo mismo que las sombras en polvo. Las sombras en crema o liquidas duran De 12 a 18 meses.

Los lapices de labios
Debido a que tienen cera duran aproximadamente tres años. Si dejas de usarlos o alguien mas los usa sácales punta para descartar lo contaminado.

Crayon de labios 
De dos a tres años.

Brillo labial 
18 meses, tienen agua y se contaminan al aplicarlos en  los labios.
Cuanto duran los producto de maquillaje
Tips
También importante es mantener los pinceles y las esponjas limpios. Si notas que el producto no huele bien o ha cambiado de color es preferible no usarlo.
Fuente: Revista belleza